viernes, 12 de abril de 2013

Tablets


El Tablet Pc que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se  quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.
Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Quizá te hayas preguntado alguna vez: Tablets, ¿para qué sirven si ya tengo un ordenador? y, sí, aunque técnicamente un tablet es un tipo ordenador portátil, sus características peculiares le dan una versatilidad que no puede competir con la de un portátil. Por ejemplo, el que no sea necesario ni el ratón ni el teclado para interaccionar con el dispositivo y su ligereza hacen que se pueda utilizar en prácticamente cualquier situación: de pie, en la cama.



Ventajas de los tablets
Lo más destacable de los tablets es su pantalla táctil. Sólo te bastará una mano para manejarlo. La interacción con el tablet es diferente a la que se experimenta con un ordenador portátil, es más inmediata, intuitiva y en muchos casos más rápida.

Los tablets son muy útiles sobre para navegar por internet. La conexión a internet puede hacerse vía Wi-Fi o bien con tecnología 3G. En este último caso la conectividad está asegurada en todo momento, eso sí no todos los tablets incorporan esta tecnología. El encendido del tablet  es inmediato, de  manera que tienes acceso, por ejemplo, a tu correo electrónico sin esperar el tiempo que se toma un ordenador en arrancar.

Un tablet puede funcionar como un GPS. Con la ayuda de muchas de las apps gratuitas  o de pago, el tablet se convierte en este útil gadget para tu coche


Conexiones - USB
La mayoría de las tabletas pueden conectarse a un PC o Mac vía USB - bien mediante un conector propietario, tales como las que se encuentran en el IPAD y Samsung Galaxy o por un estándar o mini conector micro USB.
Por lo general vienen con una cantidad fija de memoria incorporada, también. Generalmente tienen ya sea de 16 GB o 32 GB, pero algunas pueden tener memoria adicional añadida a través de ranuras para tarjetas de memoria: tarjetas SD o microSD. Algunas tabletas más baratas solo tienen e 8 GB de memoria interna.
3G, Wi-Fi Bluetooth y GPS
Para conectarse a Internet, la mayoría de tabletas ofrece conectividad Wi-Fi para facilitar la conexión a redes de banda ancha en cualquier lugar. Algunas tabletas también tienen conectividad 3G para que puedan conectarse a las redes de telefonía móvil de datos y para llamar y enviar mensajes de texto. Estas tabletas tienen ranuras ya sea para un estándar de la tarjeta SIM, o para las pequeñas micro-Sims. Al igual que con los teléfonos inteligentes, las tablets con 3G están generalmente disponibles en contratos mensuales, con diferentes niveles de asignación mensual de datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario