viernes, 12 de abril de 2013

Tablets


El Tablet Pc que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se  quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.
Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Quizá te hayas preguntado alguna vez: Tablets, ¿para qué sirven si ya tengo un ordenador? y, sí, aunque técnicamente un tablet es un tipo ordenador portátil, sus características peculiares le dan una versatilidad que no puede competir con la de un portátil. Por ejemplo, el que no sea necesario ni el ratón ni el teclado para interaccionar con el dispositivo y su ligereza hacen que se pueda utilizar en prácticamente cualquier situación: de pie, en la cama.



Ventajas de los tablets
Lo más destacable de los tablets es su pantalla táctil. Sólo te bastará una mano para manejarlo. La interacción con el tablet es diferente a la que se experimenta con un ordenador portátil, es más inmediata, intuitiva y en muchos casos más rápida.

Los tablets son muy útiles sobre para navegar por internet. La conexión a internet puede hacerse vía Wi-Fi o bien con tecnología 3G. En este último caso la conectividad está asegurada en todo momento, eso sí no todos los tablets incorporan esta tecnología. El encendido del tablet  es inmediato, de  manera que tienes acceso, por ejemplo, a tu correo electrónico sin esperar el tiempo que se toma un ordenador en arrancar.

Un tablet puede funcionar como un GPS. Con la ayuda de muchas de las apps gratuitas  o de pago, el tablet se convierte en este útil gadget para tu coche


Conexiones - USB
La mayoría de las tabletas pueden conectarse a un PC o Mac vía USB - bien mediante un conector propietario, tales como las que se encuentran en el IPAD y Samsung Galaxy o por un estándar o mini conector micro USB.
Por lo general vienen con una cantidad fija de memoria incorporada, también. Generalmente tienen ya sea de 16 GB o 32 GB, pero algunas pueden tener memoria adicional añadida a través de ranuras para tarjetas de memoria: tarjetas SD o microSD. Algunas tabletas más baratas solo tienen e 8 GB de memoria interna.
3G, Wi-Fi Bluetooth y GPS
Para conectarse a Internet, la mayoría de tabletas ofrece conectividad Wi-Fi para facilitar la conexión a redes de banda ancha en cualquier lugar. Algunas tabletas también tienen conectividad 3G para que puedan conectarse a las redes de telefonía móvil de datos y para llamar y enviar mensajes de texto. Estas tabletas tienen ranuras ya sea para un estándar de la tarjeta SIM, o para las pequeñas micro-Sims. Al igual que con los teléfonos inteligentes, las tablets con 3G están generalmente disponibles en contratos mensuales, con diferentes niveles de asignación mensual de datos.



Requisitos del hardware




1. De los dispositivos móviles al PC.
Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.

Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.
Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.

2. Aplicaciones más ‘sociables’.
En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.
El sistema maneja un nuevo concepto, ‘Charms’, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los ‘charms’ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla
La multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.

3. Windows Store.
Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero  con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.

4. Beneficios para los desarrolladores.
Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.
Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).


5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware.
La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un ‘humilde’ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.
En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.

6. Resurrección sin dolor.
Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función ‘Refresh’ es que será un juego de niños.

7. Sacando el jugo a la nube.
El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).

8. Xbox Live llega a Windows.
Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.

HISTORIA

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky.
 Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011.
Developer Preview
Microsoft desveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011. Microsoft también lanzó la Windows Developer Preview (compilación 8102) de Windows 8 el mismo día, la cual incluyó SDKs y herramientas de desarrolladores (tales como Visual Studio Express y Expression Blend) para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8. Según Microsoft, hubo más de 500.000 descargas de la Developer Preview durante las primeras 12 horas de lanzamiento La Developer Preview también introdujo la pantalla de Inicio. El botón Inicio en el escritorio abría la pantalla de Inicio en vez del menú Inicio.


sábado, 6 de abril de 2013

Windows 8


Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.


Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial.